Aumento salarial gracias a los convenios

Aumento salarial gracias a los convenios
33 comentarios


Hoy se ha sabido el dato del aumento salarial de los convenios colectivos nuevos y renovados de los 4 primeros meses del año a través del Ministerio de Trabajo e Inmigración:

“El incremento salarial medio pactado en los convenios colectivos registrados hasta el mes de abril alcanzó el 2,67%”

Pero, ¿Es realmente buena esta noticia o estadística? ¿No sería mejor ser capaces de no sangrar más a las pymes con subidas salariales y estar acorde al momento deflacionario que estamos viviendo?.

Es claro que los convenios colectivos son siempre acuerdos de forma bilateral entre trabajadores y patronal, en ocasiones flanqueados por representantes sindicales y estatales, pero deberían empezar a plantearse medidas acordes respecto a los aumentos salariales que sea comunes a todos los convenios y sobre todo a los momentos actuales.

Es muy sencillo a posteriori comentar la frialdad o maldad de los empresarios al despedir a gran parte de sus empleados debido a la incapacidad de poder seguir llevando a cabo su actividad empresarial, pero es evidente que si la inflación está en valores del -0,1% y está pagando valores medios a sus empleados de aumento de salario del 2,5%, no cuadran las cuentas.

En definitiva es una situación no sólo curiosa, sino que además puede ser contraproducente para el propio sistema empresarial, pero como en casi todas las situaciones empresariales, depende del sector concreto y de la situación empresarial, pero como comentaba antes cuando las cuentas no cuadran es difícil que la situación mejore.

Vía | libertaddigital
Imagen | nexeus_fatale

Temas
Comentarios cerrados
Inicio