¿Es posible el teletrabajo en España? BBVA sí lo cree

¿Es posible el teletrabajo en España? BBVA sí lo cree
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

 

Hace unos meses les hablé en estas páginas sobre los beneficios que presenta el teletrabajo para los trabajadores y las empresas en términos de calidad de vida y eficacia, pero a la par, les mostré las grandes dificultades que esta alternativa presenta debido al lastre de la cultura empresarial ‘made in Spain.

Hoy ha sido noticia la decisión que el banco español BBVA ha tomado al respecto, al permitir tele trabajar a unos 20.000 trabajadores de las áreas de banca corporativa y de Servicios Centrales, que redundará en una mejora de la calidad de vida de sus empleados que no tendrán que perder tiempo ni dinero en desplazamientos, con la posibilidad de trabajar cómodamente desde el lugar que ellos decidan.

Hay puestos de trabajo en los que implementar este tipo de políticas laborales resulta bastante complicado por no decir imposible, como por ejemplo en los puestos comerciales en los que el cliente ha de acudir a una dirección física, pero bien es cierto, que hay otro tipos de trabajos que no precisan una relación con los clientes (externos e internos), y se pueden desempeñar sin menoscabo de la calidad del trabajo.

Este proceso no es nuevo para BBVA que ya lleva unos años realizando una experiencia piloto con un grupo de unos 100 empleados, y que lejos de lo que puede arrojar cualquier tópico, su productividad se ha incrementado entre el 15-20%. En mi opinión, este tipo de políticas de conciliación son el futuro de las relaciones laborales en la empresa, y por más que las empresas españolas decidan prolongar su actual marco relacional, tendrán que sucumbir a la lógica. ¿Qué opinan al respecto? Si se garantiza la viabilidad del teletrabajo, ¿por qué no permitirlo?

Vía | Cinco días
En El Blog Salmón | El teletrabajo y la cultura empresarial ‘made in Spain’
Imagen | porras

Temas
Comentarios cerrados
Inicio