Las mujeres son menos que los hombres en la empresa

17 comentarios
HOY SE HABLA DE

Como muchos sabemos, hoy es el Día Internacional de la Mujer y el debate continúa sobre la situación de la mujer en el mundo empresarial. Bueno, el debate continúa para los que no les gusta las estadísticas y los estudios que demuestran claramente la discriminación de la mujer en el mundo laboral.

Hay cosas difíciles de ignorar, como es que hay poquísimas mujeres en los consejos, las hay, cómo se va a rebatir, lo que se pide es que hay que dar más tiempo para resolver el problema. No obstante, como sólo se necesita la decisión del Presidente de cada empresa para comentarlo con su consejo, entrevistar mujeres y contratarles. Más fácil imposible. Lo mismo digo con las pocas directivas que vemos en las empresas, hay candidatas internas y externas, sólo hay que buscarlas, entrevistarlas y contratarlas.

Los sueldos más bajos es más difícil de probar a los que no quieren enterarse, ya que casi todos los estudios en casi todos los países lo demuestran, pero los que no quieren enterarse prefieren quedarse con lo coloquial, ellos no lo ven y, por lo tanto, no existe.

Pero la realidad es que la desigualdad salarial si existe y no es tan complicado resolverlo. Mañana mismo, los presidentes y consejeros delegados de las empresas deben enviar instrucciones a sus departamentos de recursos humanos para que suban el sueldo de todas las mujeres en plantilla al mismo nivel de sueldo y condiciones que cobran los hombres en trabajos equivalentes. No hay que esperar para que se elimine la discriminación.

La discriminación es illegal y las empresas pueden eliminarla inmediatamente.

Las mujeres son contratadas menos, ascendidas menos, pagadas peor, criticadas más, juzgadas más y cargadas más de prejuicios históricos. Hay que cambiarlo y, como he dicho muchas veces en estas páginas, como la forma voluntaria ya ha demostrado su fracaso, hay que multar y penalizar.

Y los que quieren ver estudios y análisis que demuestran estas desigualdades, sólo tienen que pulsar en los tags que tengo al final de este artículo para ver los tantos y tantos artículos que denuncia este tema, y eso sólo en estas páginas.

Vía | BBC News (en inglés)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio