¿Amenaza la demografía al sector turístico español?

23 comentarios

Hoy es el día con mayor número de desplazamientos en coche del año. La Operacion Salida de Semana Santa es todo un hito del turismo español. Aprovechando la ocasión, quería traer hasta vosotros las reflexiones de un emprendedor del sector turístico, Juan Otero, especialmente vinculado a la Red. Juan se centra en la amenaza demográfica que pende sobre el sector turístico español.

El sector turístico es clave en el tejido empresarial español. Quizás hoy más que nunca, dado el desplome de buena parte del resto. Por ello, conviene prestar atención a cualquier factor que pueda afectar a nuestra gallina de los huevos de oro. Ahora bien, ¿es cierto lo que expone Juan en su presentación?

Sinceramente, no lo sé. Hay buena parte de las afirmaciones de Juan que me suena a amenaza maltusiana (y creo saber quién y cómo se pude aprovechar de ellos). Tengo dudas en lo correcto de algunas de las afirmaciones, me preocupan las consecuencias que se puedas derivar de alguna de las propuestas realizadas y soy escéptico ante lo que podamos hacer ante las fuerzas demográficas. Estoy con Juan en que la demografía nos condiciona mucho más allá de lo que algunos quieren pensar (¿hay alguien ahí que siga sosteniendo que el Welfare State goza de buena salud?).

Lo cierto es que la presentación toca tantos puntos, abre tantos flancos, que más que exponer mis opiniones concretas a priori, condicionado el desarrollo de la conversación, me gustaría saber que impresión os ha causado a vosotros.

Tenéis la palabra. ¿Es el turismo un sector para viejos?

Vía | Juan Otero, Diario de un rural worker
En El Blog Salmón | Análisis de la demografía tributaria, Turismo interior ¿fomentar el proteccionismo?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio