Google ofrece a los medios británicos un fondo similar al aprobado en favor de los franceses

Google ofrece a los medios británicos un fondo similar al aprobado en favor de los franceses
Sin comentarios

Ponerse la venda antes que la herida. Esta frase que se ha aplicado en contextos tan diferentes puede tener un nuevo uso en la batalla que Google está librando con medios tradicionales de todo el mundo y en particular con los europeos.

Hace unas semanas os hablábamos de la "polémica que enfrenta a los medios alemanes y a Google":https://www.elblogsalmon.com/sectores/google-no-tendra-que-pagar-a-los-medios-alemanes-si-los-cita-brevemente en el afán de los primeros en conseguir un pellizco del gigante de Mountain View. Pellizco que satisfactoriamente consiguieron los medios franceses pocos días antes, forzando a Google a crear un "fondo de 60€ millones de euros":http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/02/01/actualidad/1359742467_311812.html para incrementar los ingresos digitales de periódicos y medios del país.

En una conferencia celebrada este fin de semana en Nueva Delhi, el que hasta hace poco fuera CEO de Google Eric Schdmit afirmó que, internamente, están planteándose la creación de un fondo similar al francés que ayude a la digitalización y monetización de los medios británicos.

"La razón por la que me gusta este modelo es que no me gusta entregar cheques de forma aleatoria a las publicaciones y editoriales. Creo que es una muy buena idea para que Google asista a estas organizaciones en su transición de un modelo viejo a un nuevo"

Con estas declaraciones Google pone encima de la mesa de los medios del Reino Unido la posibilidad de ampliar este fondo a sus publicaciones, evitando así que sean éstos los que lleven la voz cantante en una hipotética y futura polémica.

Eric Schdmit afirmó que cree que el futuro de los medios tradicionales pasa, en parte, por adoptar modelos de suscripción de pago. Poniendo a Politico como ejemplo (que tiene como clientes a más de mil organizaciones que pagan más de ocho mil libras al año), dijo que "esperar que los suscriptores de las versiones en papel de los periódicos lo sean también de sus formatos digitales es una predicción razonable".

Como informamos en su momento la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) no se ha pronunciado al respecto desde "noviembre de 2012":http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/11/27/actualidad/1354034962_979270.html, por lo que no sería de extrañar que en un futuro próximo volviesen a hacer ruido.

Vía | "The Drum":http://www.thedrum.com/news/2013/03/24/google-open-expanding-digital-publishing-innovation-fund-uk En El Blog Salmón | "Google no tendrá que pagar a los medios alemanes si los cita brevemente":https://www.elblogsalmon.com/sectores/google-no-tendra-que-pagar-a-los-medios-alemanes-si-los-cita-brevemente Imagen | "Devianart":http://fc00.deviantart.net/fs70/i/2010/086/c/f/CCCPnewspaperbyhroman.jpg

Temas
Comentarios cerrados
Inicio