James Bond cumple 50 años y sigue rentable el negocio familiar

James Bond cumple 50 años y sigue rentable el negocio familiar
32 comentarios
HOY SE HABLA DE

La saga de las películas Bond cumple 50 años, con el lanzamiento de la siguiente película, Skyfall, la edición número 23. Digo oficialmente porque este es el número de películas emitidas por la productora familiar, Eon Productions, establecida en 1961 por los productores, Albert R. “Cubby” Broccoli y Harry Saltzman, negocio que sigue en la familia en manos de Barbara Broccoli y de su medio hermano Michael G Wilson. Este número excluyen las películas no oficiales, Never Say Never Again, de 1983, con Sean Connery volviendo como James Bond. Más entendible, tampoco incluye el Casino Royale original, del 1967, donde David Niven hace de Sir James Bond, y es más una caricatura de los Bond, con Peter Sellers también participando.

Como hay tantas, todos tenemos nuestras favoritas y , como vemos en el gráfico, no todas costaron igual o recauraron igual. No obstante, esta saga de Bond ha sido un gran negocio desde el principio y, a pesar de los crecientes presupuestos, continúa siendo un gran negocio. Una vez más vemos que es posible ganar dinero haciendo películas y el secreto no debe ser tan secreto, ya que lo hemos mencionado en estas páginas varias veces, hay que producir lo que quiere ver el público.

Los que no hacen eso, tendrán que buscarse la vida en otro negocio, ya que organizar fiestas y darse premios, incluso premios tomando el nombre de artistas famosos, no es la medida de si alguien es válido para este negocio en el mundo real, donde hay que competir por la audiencia.

En estas páginas hablo mucho de despilfarro estatal, palabra que molesta a muchos lectores, y la reitero en esta ocasión también. Especialmente cuando vemos al gobierno quitando la comida de la mesa a los que menos pueden soportarlo, estas subvenciones son un despilfarro agudo y no podemos permitirno este tipo de despilfarro.

Si la vicepresidenta del gobierno quiere que le tomemos en serio cuando habla del compromiso del gobierno en la reducción de gastos, que salga este viernes y nos anuncie que eliminan todas las subvenciones ‘culturales’.

Lo siento señores artistas, tendrán que buscarse la vida en el mundo real.

Vía | Daily Mail (en inglés)
En El Blog Salmón | Las franquicias de películas siguen siendo un buen negocio
Más información sobre cine | Blog de cine

Temas
Comentarios cerrados
Inicio