La tijera andaluza ya ha llegado, los más perjudicados los profesores no universitarios

Síguenos

pepe-grinan.jpg


Se ha publicado hoy un decreto andaluz que recorta el sueldo a los empleados públicos y funcionarios andaluces. El profesorado no universitario de Andalucía es el colectivo más perjudicado. Es más, si eres profesor andaluz, te recomiendo que no sigas leyendo el post porque te aseguro que te voy a amargar el fin de semana. Copio literal el Artículo 8 de dicho decreto:

Artículo 8. retribuciones del profesorado de la enseñanza pública no universitaria.
Para el personal docente de la enseñanza pública no universitaria se reducen las retribuciones en una cuantía equivalente a la suma de las pagas adicionales de los meses de junio y diciembre, con todos los componentes que las integran, excepto los correspondientes a los sexenios primero y segundo en los cuerpos docentes de los grupos de clasificación profesional A subgrupo A2.
La reducción se realizará aplicando la regla establecida en el segundo párrafo del apartado 1 del artículo 7.

Traducido a los mortales, la bajada de sueldo que se le realiza al profesorado andaluz no universitario es el equivalente a unos 1.400 euros anuales en el mejor de los casos aunque el sindicato CSI-CSIF está calculando entre 1.800 a 2.600 euros en torno a 2.600 euros por profesor.

Para los profesores que hayáis llegado hasta aquí, el descuento de la paga extra de junio se realizará en las nóminas que van desde julio a diciembre, para que el efecto de disminución salarial sea menor. Por ejemplo, si la paga adicional es de 850 euros en junio y 850 en diciembre, en junio se cobran esos 850 euros, pero se hará una rebaja salarial de 141,66 euros en los meses de julio a diciembre incluídos. Ya en diciembre, no se percibirá esta paga adicional.

Las medidas de rebaja de salarios a los empleados públicos de Andalucía es extensivo a todos los segmentos laborales, cada uno con una casuística diferente pero con efectos importantes para todos los afectados. Como vemos, las promesas de mantener los salarios en Andalucía, han caído por ahora en saco roto.

Más Información | BOJA
En El Blog Salmón | Griñán saca la tijera en Andalucía: recortes salariales a funcionarios y más impuestos, Recortes en salarios para el populacho, no para altos cargos y políticos
Imagen | PSOE Andalucía

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios