Llega la réplica de Vodafone a Movistar Fusión

Llega la réplica de Vodafone a Movistar Fusión
14 comentarios


Lo de Vodafone empieza a parecer una tomadura de pelo. Primero nos intentaron vender el cuento de la oferta Movistar Fusión no era replicable. Tan convencidos estaban que llevaron el asunto a la CMT y aún a día de hoy los servicios jurídicos del operador rojo están inmersos en una batalla legal con Movistar. Y mientras tanto, qué mejor defensa que un buen ataque: tal y como nos cuentan nuestros compañeros de Xataka Móvil, sus servicios comerciales sacan con carácter promocional un producto denominado Vodafone Todo en Uno que viene a ser una réplica a la competitiva oferta de Fusión por parte de Movistar.

La nueva promoción de operador integra ADSL, fijo, voz e internet móvil. Exactamente lo mismo que lo que ofrece la compañía de César Alierta, aunque con algunas connotaciones. La alternativa más barata consiste en pagar 40 euros al mes (IVA no incluido) e incluye ADSL hasta 20 Mbps, 3.000 minutos de llamadas a fijo y más de 350 minutos a móviles de cualquier operador los fines de semana y festivos; así como 150 minutos de llamadas desde el móvil a cualquier destino y 150 Mb de internet móvil.

La oferta en sí no es mala, sino todo lo contrario. Además, por diez euros más al mes las prestaciones en la línea móvil mejoran considerablemente. El inconveniente es que este producto es una promoción que solo estará vigente hasta el próximo 15 de noviembre y que incluye bastante letra pequeña en lo que se refiere a los requisitos de contratación, contrato de permanencia, etc.

Sin embargo, no es un enfoque técnico lo que quiero trasladaros con esta entrada, sino la indignación que le provoca a cualquiera el juego de “el palo y la zanahoria” con el que Vodafone intenta tomarle el pelo a los consumidores una vez más. Me resulta casi indignante que ya no sólo la compañía inglesa, sino todos los grandes operadores telefónicos que trabajan en España mantengan los precios de sus servicios artificialmente altos. No entraré en si hay un cártel detrás de estas nuevas promociones y si la batalla legal es solo parte del decorado, pero lo que está cada vez más claro es que antes o después los consumidores acudirán en masa a las OMVs hartos de que les tomen el pelo.

En Xataka Móvil | Todos los detalles de Vodafone Todo en Uno: ADSL, fijo y móvil desde 40 euros al mes
En Xataka On | ¿Podrían Orange o Vodafone replicar el nuevo Movistar Fusión?
En El Blog Salmón | Luz verde a Movistar Fusión, ¿beneficios para los consumidores?, ¿Por que cambian los clientes de operador telefónico?, Récord de portabilidades de móvil, ¿es la crisis?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio