Olvídate de Turquía: Madrid es la nueva meca de trasplante de pelo

Olvídate de Turquía: Madrid es la nueva meca de trasplante de pelo
Sin comentarios

Tiempo atrás cuando nos planteábamos la opción de hacernos un trasplante de pelo nos veíamos obligados a viajar al otro lado del mapa, con el consecuente desembolso de dinero acarreado por un largo viaje, estancias y otros menesteres. Sin embargo, la situación ha cambiado radicalmente y ahora tenemos otras opciones mucho más viables sobre la mesa.

Cuando el mundo se vio afectado por una pandemia, nuestras costumbres cambiaron tajantemente, tuvimos que acomodarnos a una nueva forma de entender la vida. Esto ha sido lo que ha sucedido con las clínicas capilares, y es que con la llegada del Covid-19 nos volvimos mucho más temerosos a la hora de viajar, y sobre todo más precavidos para salir de la Unión Europea.

A raíz de esta nueva situación social, Madrid ha aprovechado el tirón y la capital ha abierto numerosas clínicas destinadas a la salud capilar. En este artículo conoceremos que ha llevado a Madrid a convertirse en la cuna de la medicina capilar y cuál es el volumen de negocio que manejan en la actualidad.

La salud capilar

España es el país con mayor número de ciudadanos de Europa con problemas de calvicie, solo por detrás de República Checa. De este modo, sobre el 50% de la población española padece algún problema de alopecia, que contrasta llamativamente con el 19% que se registra en China.

La salud capilar es un asunto que cada vez preocupa más al grueso de la población, y es que un 20% de éstos ven en su alopecia un problema mayor o incluso traumático. Destaca en este sentido, la población masculina comprendida entre los 25 y los 45 años. En cifras generales, el 80% de los hombres y el 25% de las mujeres sufren pérdida genética del cabello.

Así los datos recogidos pertenecientes al 2021 muestran que cerca de 3,4 millones de personas en todo el mundo se hicieron trasplantes de cabello, frente a los 2,6 millones que lo hicieron en 2019, cifras que revelan la importancia que está cogiendo el sector.

Turquía pierde en profesionalidad

Turquía manejaba antes de la llegada del coronavirus el mercado capilar, y es que antes de la pandemia sobre 400.000 extranjeros en general, y 15.000 españoles en particular, viajaban hasta el país de Oriente Medio para solucionar sus problemas capilares.

Turquía supo abrirse camino en un mercado que antes solo estaba reservado para aquellos más pudientes, abaratando precios y haciéndolo mucho más accesible. Sin embargo, cuando el negocio prosperaba también lo hicieron las malas artes, y es que la calidad y la profesionalidad se vieron altamente perjudicados con la aparición de más de 1.000 centros ilegales.

Madrid, siempre a la vanguardia

La capital de España tiene un peso importante dentro del continente europeo, no obstante la ciudad siempre está avanzando en turismo, gastronomía, arte y cultura. Madrid es un referente para millones de visitantes de todo el mundo que buscan satisfacer sus necesidades, entre ellas también las referidas a la salud.

En el trasplante de pelo, Madrid también se ha abierto hueco y ahora le hace la competencia a Turquía, el que era hasta ahora el país por antonomasia del cabello. La ciudad ha abierto mercado y es que la mejora de técnicas y la optimización de sus precios han hecho que cada vez se convierta en un destino más demandado para quienes buscan mejorar su salud capilar.

Madrid crece en medicina capilar

Todos estos factores han llevado a que la demanda se haya multiplicado en un 300% en nuestro país en solo un año. Los profesionales del sector afirman encontrarse en una situación de mucho trabajo, con listas de esperas que en ocasiones superan los tres meses y con la necesidad de contratar a nuevos especialistas y enfermeros para poder satisfacer tanta demanda.

La alopecia ya no te obligará a viajar a miles de kilómetros, ahora Madrid es el referente europeo, y es que aunque sus precios son algo más caros, la eliminación del viaje y la consiguiente reducción de costes le hacen ser una alternativa muy económica. En este sentido, el coste de un injerto de pelo dependerá de la clínica que escojas para tal fin o del tipo de implante que necesites, no obstante el solo ahorrar el viaje y la estancia, ya compensan hacerlo en la capital española.

Según la intervención necesaria de cada paciente, los precios pueden variar pasando de los 1.500 euros aproximadamente que puede acarrear cubrir cejas o algunas zonas de la barba, los 2.000 euros por rellenar entradas hasta los cerca de los 3.000 euros para regenerar el cabello.

Sin embargo, si un hecho la ha colocado por delante de Turquía es la seguridad de sus clínicas. Cuenta con profesionales especializados en la materia y unos espacios altamente cuidados y preparados. Así, a diferencia de Turquía donde no suelen operar médicos, en España sí que son profesionales de la medicina quienes realizan estas intervenciones.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio