La pregunta de la semana: Loterías, ¿es buena idea su privatización parcial?

La pregunta de la semana: Loterías, ¿es buena idea su privatización parcial?
Sin comentarios

El otro día os informábamos de la cancelación a última de la OPV del 30% de loterías, la causa oficial fue el bajo precio que ofertaban inversores institucionales, ante eso queremos preguntar a los lectores de El Blog Salmón ¿Es buena idea esa privatización parcial?

Respecto a la pregunta de la semana anterior: ¿Como reducirías los gastos en educación sin contar con menos profesores? La mejor respuesta ha sido la de lohencm:

La pregunta debería ser ¿En qué reducirías gastos para no tocar la educación? En asesores, consejeros, etc nombrados a dedo, en Diputaciones, en plantillas sobredimensionadas de ciertos Ayuntamientos, en coches oficiales carísimos para proteger a concejales o alcaldes no amenazados,... Dentro de la educación se podría racionalizar disminuyendo las ayudas para libros. Es irracional que se le den libros gratis a todos los alumnos (Andalucía), cuando la mayoría de los padres pueden pagarlos. No sólo despilfarramos fondos públicos, sino que además estamos creando una cultura de “los libros son superfluos, y si no me los paga el Estado, paso de comprarlos.” Desgraciadamente, vivimos en un país en el que un libro de 30€ para un curso completo es caro, pero 400€ de abono de un equipo de futbol en segunda b es un gasto al que muchos se entregan con una sonrisa en la boca. Todo lo que recortemos de educación, lo recortamos del futuro del país.

Os recordamos que como de costumbre, cerramos los comentarios en esta entrada y os pedimos que respondáis aquí, además de votar a las respuestas según las consideréis mejores o peores.

En El Blog Salmón | La pregunta de la semana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio