Los lectores opinan: Grecia no abandonará el euro y existirá una quita sobre su deuda

Los lectores opinan: Grecia no abandonará el euro y existirá una quita sobre su deuda
2 comentarios

Como todos los viernes, pasamos a mostrar los resultados de nuestra Encuesta de la Semana. Recordemos que esta ocasión evaluábamos la situación de Grecia, los rumores sobre la salida del euro y las consecuencias que podría tener la situación griega para España.

Antes de pasar al detalle de los resultados, agradecer la participación a los 650 lectores que han participado en esta encuesta.

grecia-1.png

El 69% considera que Grecia no abandonará el euro frente un 31% que considera que sí lo hará. Tal y como hemos dicho en sucesivas ocasiones, el abandono de la moneda única por parte de algún país, es una situación realmente compleja y delicada.

grecia-2.png

No obstante, el 72% se decanta por una quita sobre la deuda griega como alternativa a la solución de la crisis griega. Esta quita tendría a su vez importantes repercusiones negativas en el resto de países de la eurozona y en sus sitemas financieros.

grecia-3.png

Por último, el 70% considera que la crisis griega presenta un importante riesgo de contagio para la economía española, situación que se agrava por la debilidad de nuestra economía y las perspectivas negativas sobre el crecimiento y empleo en España.

Gracias a todos por participar y volvemos el lunes con la próxima encuesta.

En El Blog Salmón | ¿Qué hay detrás de los ataques Encuesta de la semana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio