Compartir
Publicidad

Cargadores universales en los teléfonos móviles

Cargadores universales en los teléfonos móviles
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Parece que por fin un grupo de compañías que compiten entre sí han logrado ponerse de acuerdo para hacernos la vida más fácil. A partir de ahora los móviles vendrán con un conector universal para ser cargados. Entre estas compañías se encuentran Nokia, Motorola y SonyEricsson.

Y el conector elegido es el micro-USB, un conector bastante popular para la conexión de cámaras digitales que ahora también servirá para la carga de los teléfonos. El único inconveniente es que a lo mejor es complicado que un teléfono logre obtener la suficiente potencia requerida para cargarse de un puerto USB de un ordenador, ya que dicho puerto tiene la limitación de 5 V y 500 mA.

Por ello ya se están desarrollando estándares para superar esta limitación. IBM trabaja en PoweredUSB, que proporcionaría 5, 12 y 24 V con una corriente máxima de 6 A. Claro, que esto me deja una duda fundamental: ¿Vamos a tener móviles con el mismo cargador pero que no son compatibles entre sí por el voltaje y la corriente que necesitan? Entonces estamos en las mismas. Los consumidores demandan un cargador único, y ello implica tener un conector único, no al revés.

¿Lograremos de verdad desprendernos de los múltiples cargadores que se van acumulando al cambiar de móvil?

Vía | Barrapunto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio