Menos Fondos Europeos para España

Menos Fondos Europeos para España
Sin comentarios

Pronto comenzarán las negociaciones Europeas sobre el monto total y el reparto de los fondos de cohesión Europeos. Desde su entrada en la Unión Europea, España se ha beneficiado de forma significativa de estos fondos ya que, hasta ahora, su nivel de renta estaba por debajo de la media europea. Esta diferencia ha experimentado una reducción sustancial. Según la Fundación de las Cajas de Ahorro Confederadas FUNCAS, la convergencia con Europa (la diferencia entre el nivel de renta español y el europeo) ha pasado del 80,65% al 93,08% fundamentalmente como resultado del mejor crecimiento experimentado en España entre 1996 y 2004.

También ha impactado, aunque en menor medida, la reciente ampliación de la Unión Europea con la entrada de diez nuevos países, con niveles de renta muy inferiores a la media europea y también al nivel español.

Para complicar aún más la situación, los gobiernos de los países contribuidores netos pretenden "reducir el presupuesto total de la Unión":http://www.eubusiness.com/afp/050512143458.ryn1mmjo limitándolo al 1% del PIB europeo.

Aunque algunas regiones españolas seguirán recibiendo fondos, España en su totalidad experimentará una reducción notable en los fondos provenientes de Europa. Lo más que podrá negociar es que esta reducción se introduzca en fases y no de golpe.

Vía | La Gaceta de los Negocios

Temas
Comentarios cerrados
Inicio