Nuevo fracaso de BP en controlar derrame de petróleo

13 comentarios
HOY SE HABLA DE

La fuga de petróleo continúa y los intentos de British Petroleum por controlar el derrame han resultado infructuosos. La marea negra se encuentra a solo 10 kilómetros de la costa, y de acuerdo a las palabras de Carol Browner, la encargada de Energía y Clima de la Administración de Obama “se trata del mayor desastre ambiental que haya debido enfrentar Estados Unidos. Es el derrame de petróleo más grande la historia”.

Los millones de galones de crudo que han brotado en el Golfo de México, junto a productos químicos empleados por BP, han provocado un enorme daño a la fauna silvestre y especies enteras están en riesgo de desaparecer. Los científicos señalan que el dispersante primario usado por BP rompe los glóbulos rojos de la fauna marina y amenaza con exterminar algunas especies.

Se trata del mayor desastre ambiental en la historia de EE.UU., y no hay final a la vista. Es un desastre mucho mayor que todos los huracanes de los últimos diez años juntos. Las playas a lo largo del Golfo de México no volverán a ser las mismas. Los mariscos y el turismo han sido completamente destruidos, así como los miles de empleos y negocios que sumergirán a toda esta de la costa del Golfo en una larga depresión.

La compañía petrolera no ha podido detener el flujo de petróleo y en su nuevo intento sufrió un serio revés. Las operaciones debieron interrumpirse ayer hasta que se de con un plan más efectivo. Mientras tanto, miles de barriles de petróleo brotan en el mar, provocando una enorme mancha negra como la que muestran las imágenes del video de la NASA.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) advirtió ayer que la marea negra está a solo siete millas de distancia de los núcleos turísticos de la costa y que su llegada es “inminente”. De este modo Florida será el cuarto estado afectado por el desastre desde que la plataforma de BP explotó el 20 de abril, matando a 11 trabajadores, y arrojando millones de galones de petróleo en el Golfo de México. A 45 días de iniciado este desastre la situación ha ido de mal en peor, y faltan pocos días para que en esa zona se inicie la temporada de huracanes. Peor que Chernobyl.

En El Blog Salmón | Este desastre no es el Katrina, es el Chernobyl de Obama

Temas
Comentarios cerrados
Inicio