Condicionar las ayudas les fuerza a pensar dos veces

Condicionar las ayudas les fuerza a pensar dos veces
1 comentario

¿Qué os parece, algunos bancos no les gusta las condiciones?

Tenían mucha prisa en ponerse en la cola para recibir ayudas del gobierno pero, ahora que este ha empezado a exigir condiciones y a pedir contrapartidas, a los directivos ya no les están pareciendo que las ayudas sean tan atractivas.

Especialmente, no les gustó las condiciones que exigían limitaciones a los salarios que pagaban a los altos directivos y a los bonus millonarios que también estaban acostumbrados a recibir.

Tampoco les gustaba tener que permitir a los accionistas votar sobre sus sueldazos, o reducir dividendos o eliminar sus aviones privadas o a dar su capital al gobierno a cambio de las ayudas.

Si se les pide algo a cambio, lo piensan más cuando llega el momento de pedir ayudas. Cuando el dinero era gratis no tardaron nada en apuntarse.

El problema es que se chuparon mucho dinero sin condiciones antes de que los políticos y los reguladores se despertaron a lo que deberían hacer.

Desgraciadamente, no es la primera vez que los políticos y los reguladores no aciertan.

Vía | New York Times (en inglés) En El Blog Salmón | Otra propuesta británica a no copiar y Un político europeo pronuncia las temidas palabras

Temas
Comentarios cerrados
Inicio