El oro del Banco de España
Aunque la época en la que la moneda de un país estaba respaldada por sus reservas en oro ha pasado, las reservas que tienen los bancos centrales de dicho metal siguen siendo importantes. Hoy publica un artículo muy curioso El País sobre la caja fuerte que hay debajo del Banco de España en Madrid, donde se guarda una parte de las reservas de oro que tiene la institución.
El resto del oro se guarda en otros países, sobretodo en Fort Knox en EEUU, donde muchos países guardan oro, lo que facilita las transacciones de una forma muy segura (simplemente hay que cambiar el oro de habitación, sin sacarlo de las cámaras acorazadas).
El artículo sobre la cámara del Banco de España es muy interesante, ya que no mucha gente sabe que cuando se circula por la línea 2 de metro se está bastante cerca de lingotes de oro que valen unos 200.000 euros cada uno. El Banco de España no facilita las cifras de cuánto oro hay exactamente en dicha cámara, aunque en total (sumando el oro que hay en España y en el extranjero), dispone de 417 toneladas, lo que equivale a más de 6.000 millones de euros.
Vía | El País
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Una gran explicación a la crisis financiera y sus consecuencias
- La crisis Ninja de Leopoldo Abadía
- Fondo de garantía de depósitos
- ¿Están las tres grandes a punto de quebrar?
- Los más ricos del mundo, recalculado por la crisis
- La crisis sólo ha despegado
- ¿Quebrará algún banco o caja español?
- ¿Porqué no podemos imprimir más dinero?
- Cuidado con los seudo expertos sobre la economía
- Cuándo es mejor gastar los tickets restaurante
Lo+votado
Lo+votado
Lo+comentado
- La Cigarra proletaria
- ¿Pagar el paro o ayudar al sector de la construcción?
- Los promotores inmobiliarios siguen esperando ayudas gubernamentales
- ¿Porqué no podemos imprimir más dinero?
- Fondo de garantía de depósitos
- Los nuevos expertos inmobiliarios, el gobierno
- ¿Qué es el Producto Interior Bruto?
- Ser rico
- ¿Son necesarias las acreditaciones profesionales?
- La CEOE pide "un paréntesis" en el libre mercado
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Víctor Pimentel

- allfreedo

- eLJa

- Carlos

- condemorerror

- Il Tifossi

- gilipichis

- Richard

- Alexuny

- ctrl+alt

Secciones
- Conceptos de Economía
- Críticas y recomendaciones
- Curiosidades
- Desarrollo personal
- Economía
- Economía del Deporte
- Economía Doméstica
- El Blog Salmón
- Emprendedores
- Empresas
- Entorno
- Eventos
- Historia de la Economía
- Indicadores y estadísticas
- Management
- Marketing y publicidad
- Mercados Financieros
- Mundo Laboral
- Productos financieros
- Protagonistas
- Sectores
- Vídeos
- Weblogs SL





Imaginate…que alguien roba esos lingotes…
Creo que los clubs de fútbol manejan más dinero al año que el dinero que hay en todo el Banco de España. ¿como es posible esto?
La cosa es que la reservas de oro, que en su dia formaban el grueso de las reservas de un pais ahora son una pequeña parte. Las reservas se concentras en divisas extranjeras, commodities y otros activos.
Por tanto, por mucho que quieran los equipos de futbol…
Aún así creo q la suma del valor del oro es mayor que esa dado que cada lingote tiene un valor de 200.000€ y subiendo, y que no sabemos cuanto oro tiene exactamente.
6.000 millones me parece poco. De todas formas son unos 30.000 lingotes; nada fáciles de manejar o custodiar.
Si es que no hay nada como guardar la pasta en billetes de 500.