El oro del Banco de España

El oro del Banco de  España
4 comentarios

Aunque la época en la que la moneda de un país estaba respaldada por sus reservas en oro ha pasado, las reservas que tienen los bancos centrales de dicho metal siguen siendo importantes. Hoy publica un artículo muy curioso El País sobre la caja fuerte que hay debajo del Banco de España en Madrid, donde se guarda una parte de las reservas de oro que tiene la institución.

El resto del oro se guarda en otros países, sobretodo en Fort Knox en EEUU, donde muchos países guardan oro, lo que facilita las transacciones de una forma muy segura (simplemente hay que cambiar el oro de habitación, sin sacarlo de las cámaras acorazadas).

El artículo sobre la cámara del Banco de España es muy interesante, ya que no mucha gente sabe que cuando se circula por la línea 2 de metro se está bastante cerca de lingotes de oro que valen unos 200.000 euros cada uno. El Banco de España no facilita las cifras de cuánto oro hay exactamente en dicha cámara, aunque en total (sumando el oro que hay en España y en el extranjero), dispone de 417 toneladas, lo que equivale a más de 6.000 millones de euros.

Vía | El País

Temas
Comentarios cerrados
Inicio