El jefe de todo esto

El jefe de todo esto
Sin comentarios

Estando ya en Semana Santa voy a escribir una entrada que se aleja un poco de las reflexiones normales que hacemos en este blog. Voy a recomendar una película, que tiene vínculos con la economía, claro está, para ver en vacaciones.

La película es la última de Lars Von Trier y se titula "El jefe de todo esto". Es una comedia algo atípica, y es que el director es todo menos típico. Si no os gusta, como a mi, que os destripen el argumento de las películas os diré que es una comedia y que la acción se centra en una empresa donde ocurren cosas surrealistas y donde se puede ver una manera muy peculiar de gestionarla. Si queréis saber más seguid leyendo, pero os aviso de que voy a entrar en más detalles (aunque sin desvelar el desenlace).

La película trata de un empresario que contrata a un actor para hacerse pasar por el director de la empresa. Tiene que realizar una operación que requiere que el director esté presente, pero hasta ese momento ha hecho creer a todo el mundo que él no es el director, y que éste se encuentra viviendo en otro país y gestiona la empresa a distancia. Con ello ha conseguido que todas las decisiones difíciles e incómodas recaigan sobre el supuesto director, con lo que logra que la plantilla no muestre su agresividad contra él. Además aparece como el que siempre da la cara por los trabajadores. Por supuesto es una comedia y la situación con el actor haciendo de director hace que se compliquen las cosas.

Recuerdo que la comedia es algo surrealista, así que puede que no guste a mucha gente, pero a mi me ha hecho gracia. Se estrenó hace algunas semanas en los cines españoles aunque ya es difícil de encontrar en cartelera.

En Blogdecine | Trailer de 'El jefe de todo esto', con la que Lars Von Trier nos presenta la Automavisión

Temas
Comentarios cerrados
Inicio