20 años de Warren Buffett por escrito

20 años de Warren Buffett por escrito
3 comentarios

El segundo o tercer hombre más rico del mundo, Warren Buffett organiza una fiesta cada año para los accionistas de su empresa, Berkshire Hathaway, basado en Omaha, Nebraska.

Durante estas reuniones, con su compañero de hace muchos años, Charlie Munger, suelen responder a preguntas de sus accionistas sobre su filosofía de inversión y de la vida. Este año estuvieron seis horas delante de 27.000 personas.

Adicionalmente, en la memoria anual de su empresa, escribe en bastante detalle una carta a accionistas dando sus opiniones sobre los mercados, sobre el estado del mundo y sobre su filosofía de inversión.

Tanto el evento en vivo como sus cartas a accionistas son muy populares para muchas personas, accionistas suyos y no, ya que mucha gente quiere aprender cómo esta persona que empezó más o menos humilde pudo llegar a convertirse en el segundo o tercer hombre más rico del planeta.

Como cada acción vale más de €74.000, no todos tenemos la posibilidad de recibir una copia de su memoria anual.

Acaban de publicar un libro que incorpora estas notas de los últimos 20 años. Seguro que será más barato que los más de €450.000 que un señor pagó para cenar con Warren Buffett, en una subasta benéfica.

La alternativa es aprender de inversiones donde aprendió el propio Warren Buffett, leyendo el libro del hombre que le enseñó al Sr. Buffett mismo, Benjamin Graham. El libro se titula El Inversor Inteligente y Sr. Buffett ha recomendado este libro desde que salió de las clases con Benjamin Graham, es decir, varias décadas.

Vía | Portolio (en inglés) En El Blog Salmón | Hay más ricos en el mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio