El BCE subirá los tipos de interés

El BCE subirá los tipos de interés
8 comentarios

A pesar de las especulaciones de muchos expertos y periodistas, al final el BCE ha dejado entrever que sus planes de subir los tipos en septiembre no han sido pospuestos. El BCE técnicamente no ha confirmado una decisión que se supone todavía no está tomada, pero ha emitido un comunicado bastante contundente.

El comunicado simplemente decía que la posición que tienen sobre la política monetaria sigue siendo la misma que expresó Tritchet el 2 de agosto, antes de que comenzaran las inyecciones de liquidez. ¿Y qué dijo entonces el Gobernador del BCE?

Pues simplemente que mantiene una "fuerte vigilancia para controlar los riesgos inflacionistas", que en el código que usa significa que subirá los tipos en la próxima reunión. Y por lo que han dicho ahora, la intención sigue siendo subir los tipos, diga lo que diga la ministra de economía francesa o lo que vaya a hacer la Fed. Desde El Blog Salmón hemos defendido en estos últimos días esta política. El BCE no está para salvar los mercados, sino para controlar la inflación. Puede parecer duro, pero con una inflación controlada la economía se comporta bien a la larga. Se atraen más inversiones y se estimula la creación de empleo, ya que va a haber estabilidad. Y para que los precios estén controlados, hoy por hoy, hay que subir los tipos.

Vía | El País En El Blog Salmón | ¿De verdad no subirán los tipos de interés?, La BCE debe subir los intereses

Temas
Comentarios cerrados
Inicio