Oportunidades en tiempos de crisis

Oportunidades en tiempos de crisis
5 comentarios

Será mejor que nos vayamos acostumbrando a la palabrita de marrás: crisis (¿dónde estáis los que nos calificábais como profetas del apocalipsis hace un año, cuando empezamos a hablar de la burbuja inmobiliaira?). Y será mejor que os aprendáis el manido adagio que afirma que en chino se usa el mismo ideograma para nombrar a "crisis" y a "oportunidad", porque muchos lo utilizarán hasta la saciedad msin importarles que no sea totalmente cierto.

Pero es que no les falta parte de razón. Históricamente,de las crisis han surgido grandes fortunas y fuertes oportunidades para las personas y las empresas que han sabido encararlas correctamente. No olvidemos por ejemplo que una de las mayores crisis vividas recientemente ocurrió hace justo diez años, con la caida de las bolsas asiáticas, y fijáos el papel que ocupan ahora estas empresas en la economía internacional. En este sentido, recomiendo la lectura de este interesante artículo en webalalza.com. En él, se repasa de forma muy actual el signo que están tomando los tiempos desde la caida del sistema hipotecario estadounidense y el consiguiente daño al sector financiero. Así mismo, se revisan datos sobre la situación actual en España, incluyendo el dato negativo del receso en la creación de empleo al resentirse el sector inmobiliario por el parón del último trimestre, y finalmente se comenta otro interesante artículo, esta vez en el blog de Rankia, sobre cómo Warren Buffet, el famoso inversor, parecía estar interesado hace muy poco en Countrywide, una empresa de créditos hipotecarios no vinculados a las hipotecas subprime o "hipotecas basura", aunque al parecer se le adelantó el Bank Of América adquiriendo 2.000 millones de dólares de acciones de la compañía, lo que ha provocado una fuerte subida de sus acciones. Y es que si bien muchas franquicias inmobiliarias van a ir a pique, como en todas las crisis las grandes sobrevivirán y se quedarán con todo. Ocurrió hace poco con las telecos y las puntocom, y ocurrirá lo mismo en las inmobiliarias.

De alguna forma relacionan esta opción con la renta fija no vinculada a estos últimos productos, aunque ahí sinceramente pierdo el hilo de razonamiento del autor. En cualquier caso, ambas lecturas son más que recomendables y en el futuro espero poder ir añadiendo nuevas pistas sobre cómo afrontar la crisis que se nos viene encima. Y la primera pista, el primer consejo es mantenerse informado y aprender más que nunca.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio