Llanera, la primera inmobiliaria en quebrar

Llanera, la primera inmobiliaria en quebrar
2 comentarios

Tantas noticias negativas en el mercado inmobiliario y todavía no había caído ninguna empresa. Pero ya ha llegado la primera. Y seguramente no tardaremos mucho tiempo en ver unas cuantas más seguir los pasos de Llanera.

Como dijeron en GurusBlog hace una semana, las primeras que caerán serán "las más agresivas en sus políticas, aquellas con directivos jóvenes e irreverentes, con nuevos enfoques [...] aquellos quienes se creen por encima de los demás y quienes creen que a ellos no les afectan las leyes que rigen el mercado".

Y es que el mercado está muy mal, no se vende nada, y lo peor es que es un mercado en el que las operaciones, para lograr una alta rentabilidad, se hacen muy apalancadas. Las inmobiliarias, para hacer una construcción, financian el 80% de la operación (al igual que los compradores). Si al finalizar la construcción no logran vender, lo único que les queda es una deuda enorme. No tienen margen de maniobra y los intereses se acumulan. Sólo pueden bajar los precios para salvar los muebles o declararse en quiebra si ni con esas se puede pagar la deuda.

Vía | El Economista

Temas
Comentarios cerrados
Inicio