El PP promete aumentar las deducciones por compra de vivienda

El PP promete aumentar las deducciones por compra de vivienda
6 comentarios

Ya en la recta final de cara a las elecciones el PP ha hecho una nueva promesa electoral. Y en este caso sobre la vivienda, uno de los grandes problemas de España. La propuesta consiste en aumentar las deducciones fiscales por la compra de vivienda de un 15% a un 25%, junto con un aumento de la base de la deducción de los 9015 euros a los 10.000.

En la práctica esto significaría que si en la actualidad un hipotecado que paga al año más de 10.000 euros recibe en la devolución de la renta unos 1.300 euros, si la reforma se llevara a cabo, recibiría 2.500 euros. Además esta deducción se cobraría durante el año con una rebaja de la retención (es curioso como este año está de moda prometer rebajas fiscales que también afectan a la retención).

Es decir, el PP promete una nueva rebaja fiscal de más de 1.000 euros pero sólo para la gente hipotecada. Y a mi esta medida me parece muy negativa. Es echarle más leña al fuego. La construcción se desacelera porque ha habido una locura generalizada y la solución que propone el PP es estimular una nueva subida de precios con financiación directa del Estado.

Cuando parecía que las deducciones fiscales por compra de vivienda iban a acabar desapareciendo, ahora se propone un cambio de rumbo. Se vuelve a echar leña a una de las políticas que han hecho que la gente se endeude por encima de sus posibilidades, ya que el Estado parecía indicar que el camino correcto para tener una vivienda era exclusivamente la vivienda en propiedad.

En definitiva, creo que este no es el camino correcto para solucionar el problema de la vivienda en España.

Vía | El País

Temas
Comentarios cerrados
Inicio