La morosidad sube de nuevo y se acerca al 1%

La morosidad sube de nuevo y se acerca al 1%
1 comentario

Por séptimo mes consecutivo la morosidad en España ha subido y se acerca en enero al 1%, una cifra que no se alcanzaba desde noviembre de 2002. Aún así hay que recordar que la morosidad en España está en niveles históricamente bajos. Lejos quedan aquellos niveles del 8% que se vivieron a mediados de los noventa.

Sin embargo, este repunte es algo preocupante, ya que la subida es la más fuerte desde 1994. En un mes hemos pasado de tener una morosidad del 0,837% al 0,955%. Y además hay que tener en cuenta el desfase que tenemos entre los datos publicados y la realidad que se está dando actualmente.

Por un lado los datos que se publican hoy son de enero. Casi dos meses de diferencia. Y además, en España un crédito entra en la lista de los dudosos cuando se produce el impago de tres mensualidades.

De todas formas los expertos pronostican que seguirá subiendo la morosidad en los próximos meses. La crisis financiera internacional no ha afectado de momento mucho a la banca española, pero en el futuro algo de factura le tiene que pasar.

Vía | El Economista

Temas
Comentarios cerrados
Inicio