Nintendo bate récords de beneficios gracias a la Wii

Nintendo bate récords de beneficios gracias a la Wii
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Nintendo ha presentado sus beneficios de 2007 y estos han sido espectaculares, gracias a su liderazgo en el mercado de las consolas de última generación, con su aclamada Wii, y en menor medida gracias a su dominio en el segmento de consolas portátiles con la Nintendo DS.

En el año fiscal pasado, que ha concluido en marzo, sus ventas se elevaron un 73%, y sus beneficios un 115,6%. Si bien es cierto que estos números son espectaculares, hay que indicar que el mercado de las consolas de videojuegos es muy cíclico, y el año pasado, con la presentación de las nuevas consolas, fue el pico más alto. Así que para el próximo año sólo esperan un incremento del beneficio del 8,8%.

La estrategia de Nintendo de no sacar una consola con las últimas tecnologías, sino centrarse en una nueva forma de jugar, de entretener y dirigirse a un sector más adulto y social ha sido un gran acierto. Aunque es cierto que posiblemente su consola tenga menos recorrido que las de Sony o Microsoft, lo importante son las ventas, y si esta operación ha sido un éxito nada le impide preparar una consola equivalente a las que actualmente tiene la competencia para competir en el futuro o incluso hacer los ciclos de cambio de consolas más cortos (a costa de unas consolas más baratas).

Chapeau para Nintendo.

En El Blog Salmón |Nintendo Wii, un éxito de ventas Vía | El País

Temas
Comentarios cerrados
Inicio