20 minutos sufre con la crisis

20minutos

El director de 20 minutos en España, Arsenio Escolar, cuenta en su blog que esta semana ha tenido que despedir a 16 personas por la bajada de ingresos publicitarios que ha sufrido su diario. Ya hemos comentado por aquí que los diarios de papel van a sufrir una crisis muy profunda porque se enfrentan a dos fenómenos: con la crisis global los gastos en publicidad van a disminuir; y la competencia que tienen en Internet es muy dura.

Según la entrada que ha puesto en su blog, a pesar de que tienen los mejores datos de audiencia en papel y en Internet desde que naciera el diario, los ingresos publicitarios se han viso reducidos de una forma muy drástica. Si llegó un momento en que la edición de Madrid tuvo 56 páginas, en la actualidad tiene 28.

Si el líder de los diarios gratuitos tiene estos problemas, me gustaría saber cómo le van al resto del sector, que ha visto una saturación en los últimos años.

Vía | Arsenio Escolar

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    guerrerosdesingularidad | guerrerosdesingularidad.wordpress.com
    Marca como spam

    Es una lástima todo este proceso en elque estamos metidos, en gran parte por nuestr inconsciencia.

    De esta crisis sólo saldremos con trabajo duro y con esfuerzo.

    Pero ahora que tenemos que dar el máximo, ¿seemos capaces de darlo acostumbrados a no hacerlo?

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    ivan2110
    Marca como spam

    No me da ninguna pena con semejante panfleto… pero lo cierto es que el modelo de negocio del papel dista mucho ya de la rentabilidad.

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    Mafius
    Marca como spam

    Que mal me ace ese periódico.

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    Gurusblog | www.gurusblog.com
    Marca como spam

    Hace un par de días pude ver un informe sobre la contratación de la publicidad en el sector de prensa escrita, si hasta abril la caída era del 10-15% de media en Mayo las cifras medias de caída eran del -25% en todas las cabeceras importantes.

    En Televisión la caída de ingresos de publicidad estaba entorno al 10%-15% de media. Teniendo en cuenta que el mercado publicitario es terriblemente sensible a la situación económica creo que las cifras son de Crisis.

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    Alberto
    Marca como spam

    Que hay crisis, es insultantemente evidente.

    Que hasta el más tonto va a utilizarla como excusa para congelar salarios, reducir plantilla y librarse de lastre, empieza a serlo.

    Eso sólo quiere decir una cosa, que lo peor está por llegar. Nada… todos a comprarnos una casa para que la cosa vuelva a ser como antes, de color de rosas…

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL tal como explicamos aquí.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Víctor Pimentel 5 estrellas
  2. Cristian 5 estrellas
  3. Chimi 5 estrellas
  4. Rednoise 5 estrellas
  5. Gabe Jobs 5 estrellas
  6. jjasuki 5 estrellas
  7. el_tete_pepe 5 estrellas
  8. lalala 5 estrellas
  9. Wendigo 5 estrellas
  10. sonia 5 estrellas

Suscríbete