Usa las redes de contactos para acceder a tu nuevo empleo

Usa las redes de contactos para acceder a tu nuevo empleo
Sin comentarios

Ya os he hablado de algunas pautas a seguir para buscar empleo eficientemente: primero explorando nuevas posibilidades para tu carrera, después definiendo el trabajo ideal y finalmente buscando datos sobre tu futura empresa.

Ahora el siguiente paso es contactar con la persona que tiene el poder de decisión para contratarte. Tienes que tratar de llegar a él directamente para conseguir la entrevista que te puede dar el trabajo deseado.

Si contactas directamente puedes tener buenos resultados, pero es difícil que de buenas a primeras quieran hablar con un desconocido. En este caso debes tener muy claro tu "elevator speech", es decir, lo que decir en un minuto y conseguir que te quieran seguir escuchando.

Lo mejor es siempre acudir por referencias, es decir, a través de un contacto común. En este caso las redes de contacto que hay en la red te pueden ser de gran ayuda. A través de ellas puedes acceder a mucha más gente de la que podrías normalmente. Úsalas en tu provecho.

En este caso debes transmitir un mensaje claro a quien le pidas el contacto. Debes decirle para qué quieres contactar con esa persona y al destinatario final debes darle información para que vea el interés mutuo en contactar.

Si a eso le unos un perfil profesional bien completo, le estarás adelantando tu curriculum vitae para que pueda ver tu experiencia previa. Para hacer estos contactos yo recomiendo las redes profesionales como LinkedIn, Viadeo o Xing, pero también lo podrías hacer a través de otras como Facebook. Como digo, mejor las primeras por estar más enfocadas al ámbito profesional y de negocios

En El Blog Salmón | Consejos para buscar empleo en la red

Temas
Comentarios cerrados
Inicio