El Corte Inglés presenta sus cuentas

Una vez al año, el 31 de agosto, El Corte Inglés presenta sus cuentas. No está obligado a ello, ya que no cotiza en bolsa. Y siendo una de las mayores empresas españolas y sobretodo en el sector en el que se encuentra, es un buen termómetro de la marcha del consumo y por tanto de la economía.
La única pena es que los datos que han presentado son los que van desde marzo de 2007 a febrero de 2008. Adentrarnos un poquito más en el año nos habría venido bien como indicador, ya que la economía empezó a ir realmente mal el primer trimestre del año, a pesar de los síntomas que presentaba el año pasado.
¿Y qué dicen las cuentas de El Corte Inglés? Pues lo que ya sabíamos, que el consumo se estanca. El crecimiento de las ventas ha sido de un 4,7%, el menor desde 1994. Y el crecimiento de los beneficios un 5,1%, el más bajo desde 1996. Aún así las cifras no son muy negativas, como digo debido a que las cuentas son más bien de 2007.
Es una pena que tengamos que esperar otro año para conocer los datos que presenta. Una empresa que tiene como marcas Hipercor, Opencor, viajes El Corte Inglés, Sfera, Bricor, Telecor, Óptica 200… desde luego que es un indicador del consumo tan fiable como los datos del INE.
Vía | Arsenio Escolar
Foto | Roberto García
Escribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenID para la identificación de usuarios. OpenID es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenID cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenID, puedes registrarte en el servidor OpenID de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cuidados masculinos
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Motor
- Motos
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- ¿Desaparece la Ingeniería Informática?
- La profecía del crack bursátil
- Dónde está el dinero de la crisis según Leopoldo Abadía
- ¿Ha caído EEUU en la trampa de liquidez?
- Islandia, la primera gran víctima de la crisis
- ¿Qué es el tipo marginal del IRPF?
- La subasta del Gobierno no sale como se esperaba
- Fondos de Ayuda al Desarrollo: hagamos como que nos lo creemos
- No estamos ante el final de los paraísos fiscales
- Como Invertir en Bolsa en Tiempos de Crisis
Lo+votado
- La profecía del crack bursátil
- ¿Qué es el tipo marginal del IRPF?
- ¿Qué es la Tasa Tobin y cuáles son sus problemas?
- La insoportable levedad del dólar
- La crisis ninja en cómic
- Islandia, la primera gran víctima de la crisis
- Hommer Economicus: lecciones de economía
- Recesión, desempleo y déficit: las previsiones del BBVA
Lo+comentado
- ¿Desaparece la Ingeniería Informática?
- La peor crisis mundial en 60 años
- Tras el G 20, el paciente sigue en coma
- No estamos ante el final de los paraísos fiscales
- ¿Qué es el tipo marginal del IRPF?
- Asociar los salarios a la productividad
- Fondos de Ayuda al Desarrollo: hagamos como que nos lo creemos
- Dónde está el dinero de la crisis según Leopoldo Abadía
- Islandia, la primera gran víctima de la crisis
- ¿Quien ganó con el control de la Inflación?


