Todo sobre Google

1 comentario

View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: google strategy)

Todos los caminos en Internet pasan por Google. Entender y analizar la empresa, supone tener en claro muchas cosas sobre el mercado de Internet, y no sólo en términos de búsquedas y publicidad, sino del sector en general, de sus nuevos enemigos, de su competencia, en definitiva de su modelo de negocio.

El análisis lo realiza la consultora francesa Fabernovel, y verdaderamente da en el clavo para entender muchas de las cosas que están pasando en la actualidad, exponiendo dónde se encuentra hoy Google, con explicaciones del porqué de la compra de Doubleclick y su entrada en el mercado móvil, y hacia donde se encamina en su estrategia.

De entre todo lo que presentan y comentan la gente de Fabernovel, hay dos cosas a destacar. La primera, que apunta las 14 preguntas a responder que están intrigando a bastante de las personas que siguen el mercado de Internet, no sólo aquella que hace referencia a Facebook, que sinceramente no veo, sino en lo relacionado con el hecho cómo compra Google tráfico.

all_about_google

preguntas google

Y aquí lo enlazo con la segunda cosa que quiero destacar, y es si se pensaba que Google no incurría en ese tipo de gastos. Como bien apunta Techcrunch, la respuesta a esa pregunta supone sacar a la luz que Google tiene costes de marketing, cuando se suponía que todo el tráfico que se dirigía a sus páginas era gratuito. Como se ve no es cierto, sino que tiene acuerdos de colaboración con fabricantes de hardware y software para comprar el tráfico de sus páginas.

Información necesaria para entender y hacernos una imagen de por qué Google va a seguir triunfando, en este “todo lo que siempre quiso saber sobre Google y no se atrevió a preguntar“.

Vía | Comunidad en la red
Más información | Interactive Marketing blog

Algunas entradas sobre Google en El blog salmón:

Temas
Comentarios cerrados
Inicio