Guerra de créditos rápidos

Guerra de créditos rápidos
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Los créditos rápidos se están popularizando en los últimos años en España. La que empezó con fuerza en este sector fue Cofidis, con Vida Libre, Direct Cash y Dinero Ya, pero ahora los grandes bancos españoles se han introducido en el sector. Por ejemplo el BBVA con Dinero Express, el Santander con Credi Ágil o el Banco Popular con Optiline. No se trata de captar depósitos (guerra del pasivo), sino de prestar dinero (guerra del activo).

Y esta guerra también se gana con marketing, y en este caso en televisión. Y en horarios matinales o nocturnos. Aunque ya se empiezan a ver anuncios de este tipo de créditos en horarios más normales y en carteles publicitarios en las carreteras o en el transporte público. Y es que en los últimos años este tipo de créditos han subido entre un 30% y un 40%. Y se espera que en el futuro haya crecimientos de un 25%. Sólo piden el DNI, una nómina, un recibo para acreditar la residencia y se obtiene un préstamo de entre 500 y 6.000 euros a devolver en "cómodos plazos".

Pero claro, la cosa tiene truco. Los tipos de interés de estos préstamos oscilan entre el 20% y el 25% TAE. Y para que no se note tanto, los plazos de devolución son muy altos, de hasta 4 años, lo que hace que el dinero a devolver sea mucho mayor que el prestado. Además hay penalizaciones muy fuertes por cancelación. Y las comisiones por impago o demora son también muy altas. En cambio, un préstamo personal de una entidad de crédito tradicional, que requeriría más tiempo y más explicaciones, además de una cuenta en dicho banco, tendría un tipo de interés inferior al 10%.

El Banco de España ya ha aconsejado prudencia a las familias, y que agoten todas las vías antes de pedir estos créditos "fáciles".

Vía | El Confidencial En El Blog Salmón | Crédito fácil y peligroso

Temas
Comentarios cerrados
Inicio