La revisión salarial, desigual por naturaleza

La revisión salarial, desigual por naturaleza
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

Que los sueldos deben bajar, ha sido una afirmación que muchos han realizado para solucionar los problemas del mercado de trabajo. Uno de ellos, ha sido Jean Claude Trichet, Presidente del Banco Central Europeo. A este banquero, se le ha subido su retribución en un 2.5% (casi triplicando la inflación media de la zona euro, un 0.9%), alcanzando un salario anual de la friolera de 360.612 Euros.

Este señor hace unos meses afirmó:

Hay que dejar de indizar los salarios a la inflación, que no es un problema a corto pero sí a largo plazo

Según publica BusinessWeek, Trichet es uno de los máximos responsables de Bancos Centrales que mayor retribución posee, algunos ‘destacados’ son:

  • Mervyn King (Banco de Inglaterra): 329.779 Euros
  • Masaaki Shirakawa (Banco de Japón): 288.966 Euros
  • Ben Bernake (Reserva Federal): 199.422 Euros

Dentro del BCE, su vicepresidente, el griego Lucas Papademos percibirá 309.096 Euros, y los demás miembros del Comité Ejecutivo de la máxima institución monetaria de la eurozona cobrarán 257.568 euros, entre ellos el español José Manuel González Páramo. Al margen de esta cuantiosa retribución, todos los miembros del comité ejectivo perciben ‘gererosas’ dietas, compensaciones por gastos de representación, y grandes beneficios sociales para su familia.

Además, como apuntaba la misma institución:

De acuerdo con lo dispuesto en las condiciones de contratación del personal del Banco Central Europeo, los miembros del Comité Ejecutivo tienen derecho a prestaciones por residencia, hijos y educación en función de sus circunstancias individuales. Los salarios están sujetos a tributación a la Unión Europea y a deducciones en relación con las aportaciones al plan de pensiones y a los seguros médico y de accidente, mientras las prestaciones sociales no están sujetas a tributación y no computan a efecto de pensiones”, explica el instituto emisor europeo

Algunos piensan que los salarios tienen que subir siempre, otros que se deben ajustar al ciclo y a la situación del mercado, y otros que deben ir ligados a la pruductividad de los trabajadores. ¿Qué opinais vosotros?

Más Información | El Mundo
En El Blog Salmón | Será el contrato de indemnización progresiva, la solución al desempleo en España
Imagen | worldeconomicforum

Temas
Comentarios cerrados
Inicio