Mariano Rajoy anuncia una reforma importante en pensiones

Mariano Rajoy anuncia una reforma importante en pensiones
17 comentarios


Y en el tercer bloque de la exposición del Debate de Investidura, Mariano Rajoy ha anunciado una reforma importante en las pensiones dado que se propone cambiar el sistema de cálculo de la pensión de jubilación de manera completa dado que ha planteado el cálculo de la pensión de manera proporcional a lo cotizado durante la vida laboral. Recordemos que hasta la reforma de las pensiones, este cálculo comprendía los últimos 15 años cotizados y la reforma de pensiones que puso en marcha Zapatero, amplía este periodo de cálculo a 25 años.

La propuesta de Mariano Rajoy elevaría el periodo de cálculo a la vida laboral íntegra, anunciando también la prohibición de las prejubilaciones dejándolas para casos muy concretos al igual que no se permitirá el cobro del desempleo al final de la vida laboral como sistema previo al cobro de la jubilación.

Además también ha anunciado una jubilación mixta que permitirá compatibilizar el trabajo con el cobro de una pensión. Esta medida es muy interesante para determinados sectores, a falta de mayor concreción por parte de toda la reforma global que se han puesto en marcha en el sistema de pensiones.

En definitiva tenemos un tijeretazo de 16.500 millones de euros para el próximo año, reforma importante de la administración pública, algunas pinceladas en otras medidas económicas, algunas importantes, otras menores y un cierre de debate con mucho optimismo.

En El Blog Salmón | Mariano Rajoy en el Debate de Investidura: detalle de reformas que se pondrán en marcha, Rajoy en el Debate de Investidura: recorte de 16.500 millones de euros en déficit
Imagen | ppcv

Temas
Comentarios cerrados
Inicio