Los tiempos cambian: Google supera en capitalización bursátil a Microsoft

Los tiempos cambian: Google supera en capitalización bursátil a Microsoft
16 comentarios
HOY SE HABLA DE

El otrora rey tecnológico ve cómo los tiempos cambian. En mayo de 2010 veía como su más directo competidor, Apple, le arrebataba la corona en el mercado financiero norteamericano. Hoy, ha visto pasar por delante al otro gigante de la red, Google. La compañía del buscador llegó a rozar los 760 dólares por acción, lo que le hizo superar la barrera de los 249.000 millones de dólares. Los cambios en el mercado tecnológico están pasando factura a la compañía fundada por Bill Gates.

En la jornada de hoy se ha producido el hito histórico. Google, un cuarto de siglo más joven que Microsoft, lo ha sobrepasado en un fulgurante crecimiento en la cotización durante los dos últimos meses. A mediados de julio, las acciones cotizaban a 700 dólares, mientras que unas semanas después rozó los 750 hasta alcanzar los 760 de ayer.

Eso le ha permitido incrementar de forma importante su valor bursátil hasta supera los 248.000 millones de dólares en la jornada de hoy en el Nasdaq (cotiza allí desde el año 2004). La cruz la tiene la compañía fundada por Bill Gates, cuya capitalización ha rondado en la jornada los 247.000 millones, con una ligera caída de sus acciones hasta los 29,5 dólares. La comparativa de los últimos años habla por sí sola: los títulos del gigante del buscador se han revalorizado un 660 % desde que se estrenó, mientras que los de Microsoft sólo crecieron un 27 % en los últimos ocho años.

Con este nuevo impulso, Google sigue su escalada imparable en el mercado bursátil norteamericano. Así, se acerca a la compañía de supermercados Wal-Mart, cuya capitalización ronda los 250.000 millones de dólares. Por encima se encuentran, a una gran distancia, la petrolera Exxon Mobil y Apple.

Tanto Apple como Google han sabido adaptarse mejor a la evolución de un mercado tecnológico que, cada vez, está más marcado por lo móvil frente a los pc. Este hecho está pasando factura a Microsoft que sigue perdiendo pie en un sector que cambia a una velocidad extrema.

En El Blog Salmón | Microsoft entra en pérdidas, ¿estructural o coyuntural?, Google mantiene su domino aplastante en la red, La crisis va por barrios: Google incrementa un 11 % sus beneficios y Apple esya la empresa con mayor capitalización bursátil de la historia
Imagen | toprankonlinemarketing

Temas
Comentarios cerrados
Inicio