Snapchat y Facebook: ¿Cómo rechazar 3.000 millones de dólares para comprar tu empresa?

Snapchat y Facebook: ¿Cómo rechazar 3.000 millones de dólares para comprar tu empresa?
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Son las dos preguntas que surgen nada más leer el titular: Snapchat, una startup que desarrolla una aplicación de mensajería para envío de imágenes que se ‘autodestruyen’, rechaza una oferta de compra de Facebook de 3.000 millones de dólares. La primera es: ¿Cómo una empresa puede decir 'no' a Facebook cuando Zuckerberg iba ‘armado’ con esa cantidad de dinero? E, inmediatamente, surge la segunda: ¿Una empresa que hoy por hoy no tienen ningún modelo de negocio puede valer eso?

El huracán lo ha desatado el Wall Street Journal que ha publicado una información en la que, según fuentes cercanas, confirma esa negativa del cofundador y CEO de la empresa, Evan Spiegel, de 23 años. Una negativa que obliga a hacerse esas dos preguntas:

  • ¿Cómo rechazar esa oferta que para la inmensa mayoría de las startups sería un auténtico sueño? La razón que esgrime el joven CEO es que no considerarán ninguna adquisición o inversión hasta el próximo año, esperando que los números de la empresa (tanto en usuarios como en mensajes) crezcan lo suficiente como para justificar una valoración, incluso más alta.

  • ¿Realmente puede valer 3.000 millones de dólares? Según nos comentaban nuestros compañeros de Genbeta, la última ronda de financiación fue de 60 millones, procedentes de varios fondos de capital riesgo. Se rumoreaba que estaba negociando una nueva inyección de hasta 800 millones, lo que elevaría su valoración a 3.600 millones de dólares.

Pongamos, realmente, en contexto esa cifra a través de otro artículo publicado en estas mismas líneas con las cinco grandes adquisiciones en el ecosistema 'social media':

  • Sería el triple de lo pagado por Yahoo por Tumblr (1.100 millones de dólares)
  • Representa casi cinco veces lo que desembolsó el propio Facebook por Instagram, que en ese momento no tenía ningún ingreso.
  • Es siete veces la cantidad fijada en la operación de News Corp, gigante de los medios, por hacerse con Myaspace en 2005.

Al margen de la polvareda que ha levantado esta frustrada operación, lo que hace es alimentar aún más el debate sobre la posible excesiva valoración de algunas compañías. ¿Son cifras infladas?

En El Blog Salmón | Cinco grandes adquisiciones de redes sociales en los últimos tiempos, Whatsapp vs Line: la batalla de la mensajería móvil por los ingresos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio