Twitter exhibe de nuevo sus dificultades para crecer y enjugar los números rojos

Twitter exhibe de nuevo sus dificultades para crecer y enjugar los números rojos
Sin comentarios

Más ingresos, más usuarios (aunque creciendo a menor ritmo), más pérdidas. Es el relato básico de los nuevos resultados de la red social Twitter. Ha logrado multiplicar por dos su volumen de negocio y hacer crecer su base de usuarios mensuales un 23%. Sin embargo, su balance sigue sin salir del pozo de las pérdidas.

Aunque pueda parecer un sinsentido a priori, los inversores tienen en el incremento de los usuarios de la red social una de las principales métricas. La razón: es el mejor termómetro que señala las posibilidades de crecimiento en el futuro. Y esas cifras no lanzan señales positivas. La base de personas que usan el servicio todos los meses ha superado los 284 millones, 13 más que el trimestre anterior. Es la segunda tasa más baja de los dos últimos años.

Se ha reducido el ritmo de crecimiento de las vistas del 'timeline', lo que demuestra que, además de tener un problema para atraer a nuevos usuarios, también lo tienen con la retención y con la participación de éstos de manera asidua (que llevaría a más posibilidades de ingresos publicitarios).

Es uno de los aspectos que más ha decepcionado a los inversores, que han llevado a la acción un 11% por debajo del valor con el que cerró en Wall Street. Pero si nos fijamos en el aspecto puramente económico, los ingresos han superado las expectativas hasta alcanzar los 361 millones de dólares, el doble que un año antes.

Sin embargo, el coste para lograr esos ingresos, junto con las compensaciones por acciones tras la salida a bolsa y el 'lock-up', ha llevado a multiplicar casi por tres las pérdidas en un año. De los 64 millones de dólares de 2013 a los 175 millones de este año. En lo que va de 2014 se han superado los 452 millones.

Previsiones que decepcionan

En estas pérdidas, esas compensaciones por acciones han tenido una especial incidencia. Se ha pasado de 43,6 millones en el tercer trimestre del año pasado a 169 millones de este año. Sin estos costes extraordinarios, las ganancias fueron de un céntimo de dólar por acción, similar a lo que se esperaba.

Pero llegaba momento de plasmar el horizonte a corto plazo y éste tampoco a convencido a los inversores. 440 millones de dólares con un EBTIDA ajustado de 100 millones de dólares. Eso colocaría el año completo con un volumen de negocio superior a los 1.360 millones de dólares.

En El Blog Salmón | Twitter 'revive' aunque con una pesada mochila de pérdidas a sus espaldas
Imagen | Twitter - @itm

Temas
Comentarios cerrados
Inicio