Indice de corrupción de Transparency Internacional 2009

Indice de corrupción de Transparency Internacional 2009
4 comentarios

Un año más, Transparency International (TI) publica su último estudio de la percepción de corrupción que se piensa que hay en el sector público en varios países, el indice IPC.

Como al año pasado, mide en 180 países la percepción de la corrupción en el sector público de los países. Con la gran mayoría de estos países puntuando menos de 5 en la escala de uno a diez, está claro que hay mucho que hacer en un entorno de más y más gastos millonarios por parte de los estados, un gran despilfarro que seguirá todavía durante un tiempo.

Como dice Huguette Labelle, Presidenta de TI:

En una época en la que abundan los paquetes de medidas de estímulo, desembolsos rápidos de fondos públicos y estrategias para garantizar la paz en todo el mundo, es esencial identificar el modo en que la corrupción obstaculiza las buenas prácticas de gobierno y la rendición de cuentas a fin de interrumpir este círculo vicioso.

Esto no es un juego de estadísticas. La corrupción es un tema serio e impacta a los que menos pueden sufrirlo, los más pobres, y hay muchos culpables. Como dije en estas páginas hace mucho:

La corrupción es robo y quita recursos a los que los necesitan. En consecuencia, quitando recursos necesarios, la corrupción causa muertes…

España en el puesto 32 no está bien situada, como dice mi compañero, Remo, nada nuevo que estemos tan mal vistos.

Una vez más hay que felicitar a Transparency International por su labor diario combatiendo este tema.

En El Blog Salmón | La inmoralidad sexual y la moralidad en la corrupción, La corrupción vive más en países inestables, aunque no sólo y La corrupción en el mundo está subiendo
Más información | Nota de Prensa de Transparency International

Temas
Comentarios cerrados
Inicio