La corrupción en el mundo está subiendo

La corrupción en el mundo está subiendo
14 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Banco Mundial nos trae el estudio para 2009 de Transparency International sobre la corrupción en el mundo.

Dentro de un estudio detallado con mucha información importante, vemos muy malas noticias, que la corrupción en el mundo, especialmente en el mundo menos desarrollado, está subiendo.

Es un muy buen estudio donde encuestaron 79.000 personas alrededor del mundo y con mucha información que nos debe hacer pensar.

ti-corrupcion-pobres-pagan-mas-que-ricos.JPG

En general, las instituciones considerados las más corruptos son los partidos políticos y los funcionarios, los policías que los más son sobornados y los jueces los que más han crecido en corrupción.

Es decir, los gobiernos no quedan muy bien parados.

Estamos viendo el progresivo aumento de la participación en la economía de los gobiernos con sus actividades durante las recientes dificultades económicas con muchos gobiernos tomando dinero de manos privadas y gastándolo a su antojo.

Lo increíble es que hay cada vez más personas que piensan que los políticos y los funcionarios nos salvarán. Lo que salvarán son ellos mismos y a sus amiguetes.

Lo otro que vemos resaltado en este cuadro, en el día día, los pobres son los que más sufren con la corrupción, los que menos pueden.

Vía | Resumen del Banco Mundial
En El Blog Salmón | Urge terminar con los paraísos fiscales y Kroll publica su informe anual sobre el fraude
Más información | Página del Informe de Transparency International (en inglés)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio