Intentan explicarnos los paros eléctricos en Venezuela

Intentan explicarnos los paros eléctricos en Venezuela
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El gobierno venezolano está intentando buscar explicaciones por los paros eléctricos que los venezolanos experimentaron el martes.

Los argumentos que utilizaron los portavoces del gobierno de Hugo Chávez fueron primero que el día estaba especialmente caluroso y que el uso en las horas punta supero lo proyectado. Luego se fueron con el incendio que se vio en Guárico, el estado en la parte centro norte de Venezuela.

El caos que crea esta clase de paros, en paros de tráfico, de transporte público y de fábricas es muy caro para la economía, un lujo que no se pueden permitir, por lo menos los pobres. Además de los problemas de seguridad.

Y eso que Venezuela alardea de ser el país que más electricidad genera de fuentes hidroeléctricas, con su complejo hidroeléctrico Guri, en el Estado de Bolívar.

El problema que no menciona el gobierno venezolano, que es el problema real, es que, después de sus recientes nacionalizaciones forzadas de las empresas eléctricas del país, a precios manipulados, no hay quién invierta en ese sector en ese país. Y el gobierno tampoco lo está haciendo.

Esto no es problema de incendios ni de exceso de frío. Es un problema de la política del gobierno venezolano de tomar cada vez más control de la economía y de las industrias.

Su objetivo es estrictamente para mandar pero sin seguir los pasos necesarios para desarrollar esos negocios, las inversiones y la buena gestión.

Vía | New York Times (en ingles) En El Blog Salmón | Venezuela compra CANTV, Venezuela compra Electricidad de Caracas y Chavez va a por los bancos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio