Chavez sabe comprar barato

Chavez sabe comprar barato
3 comentarios

Hace unos días hablamos del anuncio de Hugo Chavez, Presidente de Venezuela, de que piensa renacionalizar a empresas importantes de su país. En su momento, Presidente Chavez habló de la empresa más grande de su país y cotizada en la bolsa de Nueva York, Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), de las eléctricas y también de retomar algunos de los proyectos subsidiarios en el sector energético que se habían abierto al sector privado.

Comentamos algunas de las estrategias que podía seguir para valorar las empresas, suponiendo que decidiera pagar por ellas y no confiscarlas. Parece que piensa compensar a los accionistas de estas empresas y, para esto, acaba de idear un camino muy bueno para reducir el precio que tendrá que pagar.

Presidente Chavez ha dicho que quiere tomar el control de la gestión de las empresas, incluso antes de tomar el control del capital, y antes de tener que pagar por ellas, por supuesto.

Cuando tenga el control, puede gestionar las empresas con la máxima eficiencia posible, para los intereses de los accionistas, que son los propietarios. Alternativamente, puede anunciar una reducción importante en las tarifas y un aumento importante de trabajadores.

Este último tendrá dos efectos. Primero mejorará su popularidad entre los suyos que recibirán servicios baratos y más empleo subvencionado y, segundo, reducirá el valor de las empresas que tiene que comprar.

¿Cuál de los dos caminos seguirá Presidente Hugo Chavez?

Vía | Analítica En El Blog Salmón | Chavez anuncia renacionalizaciones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio