Chavez va a por los bancos

Chavez va a por los bancos
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hugo Chavez, Presidente de Venezuela, acaba de dejar entender que los bancos deben cumplir más con sus responsabilidades, es decir, hacer más de lo que el quiere, porque, si no, su gobierno encontrará una forma de hacerlo.

La conclusión es que los bancos están en el punto de mira de Hugo Chavez, como también están las alimentarias y las siderúrgicas.

Continúa su claro proceso de renacionalización de las empresas que este país privatizó en los años 80 y 90 del siglo pasado.

No sorprende que se haya fijado en los bancos. Lo que sorprende es que haya tardado tanto.

Los bancos están metidos en todos los sectores, a través de sus financiaciones, y los gobiernos intervencionistas siempre han encontrado atractivo mover los hilos financieros de la economía, y cuanto más mejor.

Supongo que habrán estado trabajando duro durante estos meses los ejecutivos del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) que, con su control del Banco Provincial, controlan el banco más grande de ese país. Parece que laboraron sin éxito.

¿Qué más le queda por tomarse?

Vía | BBC Mundo En El Blog Salmón | Chavez anuncia renacionalizaciones, Venezuela compra Electricidad de Caracas y La mejor forma de nacionalizar en Bolivia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio