¿Quiénes se aprovechan de la reforma laboral del PP?

Sigue a

El ser humano tiende a simplificar, a quedarse con cuatro ideas básicas de una realidad más compleja. Por ejemplo, si hablamos de la reforma laboral del PP, con la indemnización de 20 días por año trabajado en los EREs. O de la fuerte oposición a esta reforma, y a esa medida en concreto, desde los sindicatos y desde determinados medios de comunicación próximos a los mismos. Lo gracioso viene cuando los mismos que claman contra estas medidas se aprovechan de la reforma laboral del PP. Tu tírame pan y llámame tonto.

Tanto UGT como CCOO están aplicando EREs conforme a la nueva legislación con la que se han manifestado. Eso si, se intenta cuidar las formas, y no se da el mismo trato a los trabajadores de una Fundación controlada por CCOO que a los pata negra de la propia CCOO en Barcelona. Aún hay clases.

Lo de establecer un doble rasero entre lo sindicalistas de sangre azul y los agregados no es nuevo. Ya antes de la reforma laboral UGT se acogió a las posibilidades de los EREs para despedir con 20 días a los trabajadores de FUNDESCAN. Ahora, intentan sacar adelante un ERE en UGT Madrid algo más ventajoso para los trabajadores (¿36 días?)

Resulta llamativo que los mismos que claman contra los recortes sean los primeros en aplicarlos a su estructura. Llamativo que no sorprendente, pues en este mismo blog ya hemos puesto de manifiesto la incoherencia de estas castas, por ejemplo de la que nos gobierna actualmente, y de la que nos ha gobernado con anterioridad.

¿Y qué decir de los grupos mediáticos que han jaleado las protestas contra las medidas del Gobierno? En su momento ya nos hicimos eco del doble juego de medios como El País, de directivos suyos como Joaquín Estefania, que mientras hablan del Partido de los Empresarios son expedientados por la inspección de trabajo debido a unos becarios de nada. ¿Curioso? No tanto como que este mismo grupo apueste por un ERE para 200 trabajadores partiendo de los 20 días por año trabajado.

Tenemos fresco el bochornoso espectáculo del diario Público, con su ERE progresista, el envio al Fogasa de más de un centenar de empleados el y posterior cierre de la edición impresa. Quizás lo que mucha gente desconozca es lo que ha pasado con la edición digital. Pues bien, esta empresa ha sido adjudicada por el juez que lleva su proceso concursal a Display Connectors por 412.000 euros. Y tiro porque me toca, ya que esta firma esta vinculada a los antiguos propietarios, Roures y cía, como han señalado en el propio Gurusblog o en MásPúblico.org, la web de la cooperativa de antiguos trabajadores de Público.

Más información | MásPúblico.org, Diario de Navarra
En El Blog Salmón | No al rescate público de los señores de la Prensa, Sindicatos: desde la ignorancia y la mala intención, Las empresas se controlan desde Holanda, como ocurre con Diario Público

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios