España medalla de oro en desempleo juvenil también

España medalla de oro en desempleo juvenil también
11 comentarios

En estas páginas hemos hablado muchas veces del puesto de liderazgo que España mantiene en su nivel de desempleo, un puesto nada envidiable.

Este liderazgo se ha visto en tiempos difíciles, en tiempos de boom cuando, aunque el desempleo estaba bajando bastante, se seguía liderando las listas, y se sigue viendo.

Es fácil culpar a las dificultades actuales, que son buena excusa para culpar a todo pero, si el liderazgo continuaba incluso en los buenos tiempos, algo dice del sector laboral español que algo falla.

También hemos hablado mucho sobre el desempleo de los jóvenes, que también ha subido mucho en estos tiempos complicados.

Según Eurostat, la agencia de estadísticas de la Unión Europea (UE), el desempleo del primer trimestre del 2009 demuestra a España continuando como lider de la lista, en desempleo total y en desempleo juvenil, los que tienen entre 15 y 24 años.

En estas páginas hemos advertido de la preocupante subida en el abandono escolar de los jóvenes, algo que no se debe separar de los altos niveles de paro entre los jóvenes.

No sólo tienen pocos años de educación, pero se van antes que muchos. continuando así sólo veremos estas estadísticas ir en la misma dirección.

Es normal que no haya empresario que les contrate, y nada que ver con la crisis.

Vía | Nota de Prensa de Eurostat
En El Blog Salmón | El paro seguirá creciendo, España sigue líder en desempleo, por algo será y El paro juvenil supera el 35%
Ver tabla más grande

Temas
Comentarios cerrados
Inicio