¿Cómo construir una gran cultura de empresa? Cuatro consejos de quien lo hizo en Netflix

¿Cómo construir una gran cultura de empresa? Cuatro consejos de quien lo hizo en Netflix
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Cómo lograr una cultura empresarial fuerte y con la que todo el equipo se sienta identificado? La que durante catorce años fue la responsable de recursos humanos y reclutamiento en Netflix plasmó, junto a su CEO, Reed Hastings, algunos de los principios que aún hoy son los pilares fundamentales de la compañía. Lo hizo en un documento que hoy es muy valorado en Silicon Valley.

De ese documento, Business Insider destaca seis consejos de los que hay cuatro fundamentales:

  • Los beneficios materiales no son la mejor forma de atraer talento. Rodear al equipo de gente excelente es la manera ideal de hacer atractivo un lugar para trabajar, más allá de medidas llamativas como ‘comida gratis’ o zonas de esparcimiento.

  • Menos encorsetamiento y más sentido común. Analizar caso por caso, sin que las políticas estrictas acaben por echar por tierra la base de un equipo. En el caso, por ejemplo, de las vacaciones, lo ideal es que las reglas actúen como guías pero no como ‘ley’ de obligado cumplimiento.

  • Feedback menos formal, más frecuente, pero también más concreto. McCord argumenta que esas revisiones suelen tener demasiado de ritual y excesivamente infrecuentes. Construir burocracia y elaborar esos rituales alrededor de la medición de ese comportamiento normalmente no hará que éste mejore. Ella defiende un informal y regular feedback, en el que el equipo entienda perfectamente qué significa “alto rendimiento”.

  • Repensar las políticas de compensación para reclutar a grandes talentos de otros ‘gigantes’ competidores. En Netflix tuvieron que acudir a expertos en servicios en la nube de compañías como Amazon, Ebay o Google. Y para ello, tuvieron que plantear una política en la que se dejaban algunos aspectos claros: no se pagaban bonus al final de año porque eso “no los hará trabajar más duro o de forma más inteligente” y se dejaba a la libre elección del empleado qué compensación tendría en forma de acciones en la firma.

En El Blog Salmón | Cómo matar la cultura de tu empresa Imagen | johnbvasko

Temas
Comentarios cerrados
Inicio