Cómo matar la cultura de tu empresa

Cómo matar la cultura de tu empresa
5 comentarios

La cultura de una empresa es un elemento muy delicado y muy difícil de entender y de medir. No obstante, como se ve muchas veces con este tipo de cosas, puede que sea difícil de entender y de medir pero, cuando ves una cultura tóxica la conoces y sabes, tarde o temprano, que la empresa está camino al fracaso. Una cultura tóxica perjudica la moral de los trabajadores y, como dicen, trabajadores felices, hacen clientes felices y accionistas felices, y lo contrario también.

Pueden ser cosas pequeñas e, incluso, puede que los jefes ni sepan que lo estan haciendo mal, suele ser así, pero lo ves si lo quieres ver y el artículo comenta correctamente que la calidad de la cultura de la empresa casi siempre tiene que ver con la relacion de los trabajadores con sus jefes. Por eso me interesó la lista de las cinco cosas que puede que los jefes esten haciendo mal que perjudican la cultura de la empresa.

Las cinco cosas que nos dan que introducen divisiones entre los trabajadores y sus jefes, y que explican en el artículo vinculado, son las siguientes:

  1. Escondiendo los números.
  2. Acaparar toda la toma de decisiones.
  3. Guardarse los elogios.
  4. No dejar clara la estrategia común.
  5. Tratar a los trabajadores como inferiores.

Como ya he dicho en estas páginas:

Si eres jefe, deberías aprender de estos consejos, si no se están siguiendo ya, si eres aspirante a jefe, mejor tenerlas en cuenta para el futuro y, si eres trabajador, a ver cómo se pueden insinuar a los jefes. El impacto positivo sobre los resultados hace merecer la pena el trabajo.

Vía | Venture Beat (en inglés)
En El Blog Salmón | Seis consejos para crear un buen ambiente en el trabajo y Cómo reconocer un liderazgo tóxico en tu empresa
Imagen | Logic + Emotion

Temas
Comentarios cerrados
Inicio