Actimel y la verdad en la publicidad

Actimel y la verdad en la publicidad
15 comentarios

En el Reino Unido, el yogúr Actimel, del fabricante Danone, se ha estado publicitando como saludable para los niños, aparte de ser delicioso para los niños.

Añadieron que la mejora a la salud era probado científicamente y que ayudaba a aumentar las defensas de los niños. Parece que fué la declaración de ‘probado científicamente’ la que les tropezó con las autoridades que cuidan la verdad de la publicidad en ese país.

Estas autoridades, la Advertising Standards Authority (ASA) dicen no era tan probado científicamente como se decía y rechazaron los varios estudios científicos que la empresa presentó, por distintas razones.

Me parece interesante que esta autoridad esté pronunciando sobre temas científicos y de salud, aunque dicen que han tomado asesoría de expertos para llegar a sus conclusiones. Danone dice que tiene muchos estudios y muchos expertos que le dan la razón.

¿Y qué será su castigo? Pues tendrán que quitar la pegatina que sale al final del anuncio que dice ‘probado científicamente’ y se quedarán con los niños saltando y riéndose y la bonita música, la esencia de un buen anuncio.

¿Qué os parece, perderán ventas si quitan la pegatina?

Sin entrar en el debate entre los expertos de la ASA y los expertos de Danone, me parece muy bien que las autoridades investigan estos temas, ya que las empresas no deben poder decir lo que quieran en sus anuncios. Este control es especialmente importante en el ramo de la salud.

Vía | BBC News (en inglés)
Más información | Nota de Prensa de la ASA (en inglés)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio