Las marcas más valiosas del 2009

Las marcas más valiosas del 2009
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

La consultora de marcas, Interbrand, con la revista Business Week, nos dan su último ranking de las marcas más valiosas, con la marca de bebidas, Coca Cola, sigue en el primer puesto.

Para su evaluación, estiman el valor de los ingresos futuros que esperan que las marcas generen. También estiman el impacto que la marca tiene en las decisiones del consumidor, en el momento de compra. Finalmente, estiman el poder de la marca sobre los consumidores, que indica la fuerte retención que esta mantendrá a lo largo del tiempo.

Como es de esperar por el entorno actual, muchas de las marcas han visto bajadas en su valor, especialmente las de los sectores más golpeados por las dificultades económicas, las financieras y los fabricantes de automóviles.

No obstante, muchas marcas han seguido subiendo en valor y alguna ha subido mucho. El valor de la marca Google, por ejemplo, ha subido 25% desde el año pasado.

Hay algunas anomalías que me parecen curiosas. Por ejemplo, que H&M valga tanto más que Zara, la primera empresa española en la lista. Aunque Zara ha subido muchos puestos, sigue en el puesto número 50.

Otra anomalía son los valores tan bajos de Nestlé y de Phillips, aunque no sorprende ver las marcas de los bancos bajar tanto.

También llama la atención la baja posición de las empresas de telecomunicación y las petroleras.

Incluso el veneno puede valer mucho. En este caso, $19.010 millones que es el valor de la marca de tabaco, Marlboro.

Vía | BBC Mundo
Más información |
Página de Interbrand

Temas
Comentarios cerrados
Inicio