Google supera a Apple en capitalización bursátil

Google supera a Apple en capitalización bursátil
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La empresa con mayor capitalización busátil del mundo ya no es Apple. Google (o más bien su matriz Alphabet) superó ayer a la compañía de Cupertino después de presentar unos resultados que batieron el consenso de los analistas.

Alphabet vale en bolsa en estos momentos 570.000 millones de dólares frente a los 535.000 millones de Apple. Desde 2010 Apple valía más en bolsa que Google y además en 2011 superó también a Exxon Mobil convirtiéndose en la empresa más valorada del mundo. Ahora Google se convierte, por primera vez, en la mayor empresa por capitalización del mundo.

Eso sí, lo que el mercado muestra son expectativas. Google en estos momentos gana menos dinero que Apple y sin embargo vale más en bolsa. A capitalizaciones muy parecidas Apple tiene un P/E de 10 mientras que Alphabet está en 30.

La explicación es clara: los inversores piensan que Google va a seguir subiendo ingresos y beneficios en el futuro y sin embargo Apple está estancada debido a los problemas económicos de China y a un cierto estancamiento en las ventas del iPhone. Por tanto Google vale más en bolsa a pesar de que gana menos dinero que Apple.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio