Hypo Real Estate: sigamos con los despropósitos

Hypo Real Estate: sigamos con los despropósitos
4 comentarios


Parece ser que el agujero negro del Hypo Real Estate no tiene fin y ahora necesita otros 7.000 millones de euros para seguir con su actividad. Su valor a día de hoy es cero, siendo optimistas vamos, porque yo creo que no llega ni a eso.

El mastodonte hipotecario alemán le ha costado por ahora más de 100.000 millones de euros al gobierno de Merkel y esto no tiene visos de parar. En octubre se indemnizará a los accionistas minoritarios y el banco seguirá siendo un banco zombie en donde habrá dilapidado ingentes cantidades de dinero público.

No se puede ayudar a los bancos malos, ni a ninguna otra empresa que se haya equivocado en su gestión y de ahí que se debe dejar caer a los malos de la escena para que los buenos sean más fuertes. todo este tipo de ayudas sólo entorpecen más aún la recuperación económica, lastran las cuentas públicas y perjudican seriamente a la evolución de toda la economía.

Con la garantía de los depósitos hubiera sido necesaria y proceder a la liquidación del banco, la mejor opción desde un principio. El temido colapso financiero no se llegaría a dar, siempre y cuando se deje actuar al resto de entidades financieras que si tienen fortaleza para asumir estas situaciones.

Onésimo nos acaba de comentar la jugada del BBVA en EEUU en donde se ha quedado por cero euros con un banco zombie. Ese mismo caso se puede llevar a cabo con el resto de entidades y si los accionistas pierden, que hubieran controlado mejor la gestión de la entidad afectada.

Más Información | Expansión
En El Blog Salmón | Gabilondo, la banca y el reparto de culpas, ¿Qué provocó la caida de la banca?
Imagen | reshacka

Temas
Comentarios cerrados
Inicio