El mejor sueldo para maximizar tu felicidad

El mejor sueldo para maximizar tu felicidad
4 comentarios

Dos profesores de la universidad de Princeton, el economista Alan B. Krueger y el psicólogo y premio Nobel de economía, Daniel Kahneman, colaborando con profesores de tres otras universidades nos traen un Estudio sobre el vínculo entre los ingresos y la felicicad.

En su análisis, evaluando 450.000 estadounidenses, llegan a la conclusión, como vemos en la tabla, que hasta un sueldo anual de 75.000 dólares, la felicidad sube y, a partir de esa cantidad, se mantiene estable. El Estudio concluyó que un sueldo anual de 75.000 dólares es el promedio del óptimo de utilidad.

Es verdad que muchos utilizan sueldo más como una medida de su validez comparado con otros, es decir, mientras más mejor. Esta es la caricatura de personas que se ven en películas como Wall Street y Wall Street II del director Oliver Stone, comentado en estas páginas que, increíblemente, algunos consideran como la realidad, ya he comentado lo que pienso sobre estos. El análisis de este Estudio se refiere más a la utilidad del dinero como medida para conseguir objetos y servicios que mejoran la vida.

Este tipo de Estudio puede ser importante cuando una empresa está fijando sueldos dentro de una compensación total y en la fijación de condiciones laborales. Por encima de un sueldo de 75.000 dólares, puede atraer más a los trabajadores recibir otro tipo de compensación, como pueden ser contribuciones a fondos de pensión, mejor coche o, incluso, la posibilidad de volar en clase preferente en los viajes de negocios.

Adicionalmente, en esta situación también puede interesar más flexibilidad laboral. Es decir, más horas libres, más flexibilidad de horario y más posiblidad de conciliación familiar pueden incentivar al trabajador mucho más que aumentos de sueldo.

Vía | Knowledge@SMU y Inc. (en inglés)
En El Blog Salmón | Sol Meliá usará las opiniones en Internet para remunerar a los directores de hotel, Conciliar la vida laboral con la privada es esencial y La felicidad que proporciona el dinero es relativa… al dinero de nuestros vecinos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio