El artículo en referencia nos habla de los cinco elementos universales que abarcan el bienestar de una persona. Este bienestar nos hace mejores personas, más felices y más productivos y los empresarios tendrían trabajadores más felices, y también tendría trabajadores mucho más creativos y productivos también. Sería bueno para el negocio.
Nuestros jefes deben leer estos elementos, asumirlos y hacer lo que está en sus manos, y no es poco, para que sus trabajadores puedan cumplirlos en sus vidas.
Estos cinco elementos son los siguientes:
- Gustarte cómo ocupas tu tiempo cada día, el bienestar laboral.
- Fuertes relaciones personales, el bienestar social.
- Gestionar tus asuntos económicos efectivamente, el bienestar económico.
- Mantener buena salud y estilo de vida saludable, el bienestar físico.
- Mantener buena relación con el entorno donde vives, el bienestar en la comunidad.
En estas páginas hemos hablado de la necesidad de acercarnos a la conciliación entre la vida privada y la vida laboral, y hemos criticado el poco camino que hemos avanzado. Con más conciliación, los trabajadores tendrían más tiempo para hacer su bienestar más efectivo que sería bueno para ellos, para los empresarios y para la sociedad.
A través del artículo en referencia, nos dan más información y aunque no he leído el libro, está claro que si pudiéramos cumplir con estos cinco elementos personales, seríamos más felices y completos.
Vía | Gallup (en inglés) En El Blog Salmón | ¿Eres optimista o pesimista?, Estamos empeorando en conciliación y Ser emprendedor es la mejor forma de conciliar vida y trabajo