Cuidado con la comunicación no verbal en la entrevista

Cuidado con la comunicación no verbal en la entrevista
23 comentarios

La comunicación no verbal siempre ha sido parte importante de la comunicación y en una entrevista, donde cómo te presentas puede ser la diferencia entre llegar o no llegar al siguiente paso del proceso, la comunicación no verbal no es menos importante.

Por eso me parecieron interesantes los consejos de lo que más molesta a los entrevistadores de cómo los candidatos se presentan y lo que comunican de forma no verbal.

Los consejos que nos dan de lo que no les gusta son los siguientes:

  1. No mirar al entrevistador a los ojos.
  2. No sonreir.
  3. Demostrando inquietud en los movimientos.
  4. Mala postura.
  5. Un apretón de manos débil.
  6. Cruzando las manos.
  7. Jugando con el cabello.
  8. Tocando la cara.
  9. Gestionar demasiado con las manos.

Cuánto es demasiado con el último supongo que dependerá de la cultura del país donde estás.

Algunas de estas parecen un poco exageradas como razones para no pasar a un candidato a la siguiente ronda y se supone que se utilizarán para los candidatos con los cuáles no lo tienen tan claro.

Tonterías o no, si el entrevistador los toma en serio, el entrevistado también debería hacerlo, ya que las cosas no están como para perder oportunidades cuando consigues entrar por la puerta.

Podrían haber añadido poniendo los pies sobre la mesa que, puede que demuestre confianza, pero no se si estaría muy bien visto.

Vía | Forbes (en inglés)
En El Blog Salmón | Hay que estar bien preparado para la entrevista de trabajo, Conoce lo que te espera en tu entrevista de trabajo y Cinco preguntas que se deben preguntar en una entrevista
Imagen | Pbeens

Temas
Comentarios cerrados
Inicio